Demandan la rescisión del contrato con Serunión tras detectar comida en mal estado en cinco colegios de Palencia

La Federación de Enseñanza de CC.OO exige a la Consejería de Educación que rescinda el contrato de suministro de alimentos al comprobar que se repiten los casos de alimentos en mal estado que ya se dieron en Segovia y León.  

La Federación de Enseñanza de CC.OO en Castilla y León ha exigido a la Consejería de Educación que rescinda "a la mayor celeridad posible" el contrato de suministro de alimentos a los comedores escolares de la Región a la empresa Serunion tras detectar cinco nuevos casos de "alimentos en mal estado" en cinco colegios palentinos.

 

Tras reconocer el rápido cese del suministro de menús escolares en diecinueve centros de la provincia de Segovia tras ser detectadas "anomalías" en la calidad de los alimentos servidos por Serunión, el sindicato ha calificado la medida de "claramente insuficiente" desde el convencimiento también de que se tomó por "la urgencia electoral".

 

"Desconocíamos entonces que, pocas horas antes, cinco nuevos episodios alimentarios en comedores suministrados por la empresa Serunion, en la provincia de Palencia, lo habían venido a confirmar", han asegurado desde CC.OO, sindicato que ha advertido de "incumplimiento muy grave" de las obligaciones de la empresa motivo para la resolución legal del contrato que, a su juicio, debe extenderse a todas las concesiones de la Región "sin que haya que esperar a que nuevos casos sigan extendiendo la alarma social en los usuarios del servicio".

 

El sindicato ha insistido también que la bajada de calidad en los comedores escolares se inició con la privatización de este servicio al traspasar la gestión a empresas "que buscan aumentar beneficios a costa de reducir costes, utilizando para ello un sistema de catering que deteriora las cualidades nutricionales de dichos alimentos" mientras que el presupuesto de la Junta para comedores ha crecido en torno al millón de euros.

 

CC.OO ha secundado las demandas del Consejo Escolar de Castilla y León y ha abogado por retomar la gestión pública del servicio y reabrir las cocinas existentes en los centros. "Dicha medida serviría, además, para crear empleo público de calidad y para reactivar la economía local, al abastecerse los comedores con productos procedentes de un entorno cercano", han asegurado desde el sindicato.

Noticias relacionadas