Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Demanda colectiva contra Spotyfi, en la que se le reclaman 150 millones de dolares

Spotify se enfrenta a una demanda colectiva por violar, supuestamente, derechos de autor. Según dicha demanda, presentada por un artista, Spotify distribuye canciones sin tener las licencias de las obras y los permisos de sus autores. 

David Lowery –el artista en cuestión que ha encabezado la demanda contra Spotyfy-, más conocido por liderar bandas de rock alternativas como Cracker y Camper Van Beethoven, ha pedido a un juez de Los Ángeles (Estados Unidos) que acepte la demanda colectiva en nombre de "centenares o miles" de potenciales demandantes que él cree que han podido verse afectados por esta actuación de la compañía de streaming, y reclama 150 millones de dólares en daños y perjuicios, según informa el medio Billboard. 

 

Lowery asegura que Spotify utilizó sin permiso cuatro canciones de Camper Van Beethoven y Cracker. La compañía, en cambio, siempre ha insistido en que respeta las leyes sobre derechos de autor.

 

Recientemente en su blog, el gigante del streaming señaló que desde su lanzamiento ha pagado más de 3.000 millones de dólares en derechos de autor. La compañía siempre ha defendido su forma de hacer las cosas y ha insistido en que respeta las leyes sobre derechos de autor.

 

Aún así, a Spotify se le acumulan las demandas. A esta última hay que sumarle otra parecida que le puso la Asociación Nacional de Editores de Música.