Delincuentes de Twitter, prepárense; la Policía Municipal de Valladolid ya está aquí

Perfil oficial de la Policía Municipal de Valladolid, que en unos días comenzará su actividad. TRIBUNA

El Cuerpo, con su perfil activo pero todavía con falta de uso hasta su lanzamiento oficial en próximos días, tiene el objetivo de informar a ciudadanos de aspectos relevantes de la ciudad.

TWITTER DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLID

 

@PoliciaVLL

Delincuentes de Valladolid, prepárense. No, no ha llegado Superman a la red social del pajarito azul, pero sí los que podrían considerarse sus sustitutos a la hora de impartir orden y justicia en el mundo real, como son los agentes de Policía Municipal de la ciudad. Unos personajes que no serán de cómic, pero sí de carne y hueso –y pistola- para tratar de hacer que Twitter sea un sitio más tranquilo… y que el ciudadano de a pie esté informado.

 

Todo se remonta unos días atrás, al pasado miércoles 18 de noviembre. Una cuenta veía la luz bajo el nombre de Policía Valladolid (@PoliciaVLL) y dejaba su primer mensaje de menos de 140 caracteres. “Como ha adelantado el perfil de @AyuntamientoVLL, en unos días arrancamos en @Twitter... Gracias por ir siguiéndonos”.

 

Efectivamente, se trata de un solo paso más en la política del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, que ha dado un giro vertiginoso a las redes. Desde hace meses se contrató a una persona que se dedica únicamente a llevar la cuenta de Twitter del Consistorio, de manera que esta ya se ha convertido en una de las más activas de España. Y cómo no, el mismo miércoles ya se encargó de darle un impulso a la de la Policía, que aún no ha comenzado a tuitear de manera continua, algo que se hará a lo largo de esta semana.

 

“Se pondrá en actividad a finales de mes, a finales de la semana que viene”, confirma el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, sin fijar fecha exacta. “Se ha lanzado ya para ir ganando seguidores, y la verdad es que estamos asombrados. En apenas 48 horas se llegó a mil y pico”, incide. Efectivamente, ya se han superado los 1.200, y todo esto con un puñado de mensajes para ir allanando el terreno.

 

¿Pero cuál será la función de esta cuenta? “Acercar la actividad de la Policía Municipal a la ciudadanía, explicar las cosas que hacen no solo en materia de seguridad, sino de educación, de prevención… Cantidad de cosas que hacen y que hay que contarlas”, ilustra el concejal, quien hace ver que espera que sea “un espacio interactivo entre la Policía y los propios ciudadanos”.

 

“Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y en este caso es un paso más que se da para acercar la nueva realidad a la sociedad. Hay cantidad de gente que participa en redes sociales y se trata de una manera de compartir experiencias y de cercanía”, asegura Vélez. Sin ir más lejos, el perfil del Ayuntamiento de Valladolid cuenta con más de 16.600 seguidores, muchos de ellos jóvenes o de mediana edad, si bien hay de todo, claro.

 

¿Acaso se espera que sea como la tan afamada de la Policía Nacional o como la de Protección Civil de Valladolid, también bastante activa en este sentido informando de incidencias como cortes de tráfico o manifestaciones? Según el concejal, no del todo. “Se pretende que sea más cercana, más interactiva. Es importante viendo el vuelco que se le ha dado al Twitter del Ayuntamiento, se pretende algo de ese estilo”.

 

Así las cosas, será precisamente el también encargado del Twitter del Ayuntamiento quien lo gestione, mano a mano con varios agentes de Policía Municipal que le vayan facilitando información. Así que ya saben los delincuentes de Valladolid; en unos días, cuando la cuenta dé su pistoletazo de salida oficial, no habrá lugar para el crimen en las cuentas de Valladolid.

Noticias relacionadas