Delicias prepara una nueva campaña de recogida de juguetes para los más desfavorecidos

Imagen de la acción del reparto de juguetes del pasado año.

Desde la Agrupación Tejiendo Redes-Delicias otro año más, y van cuatro, arranca la campaña en este barrio de Valladolid para la recogida y reparto de juguetes.

Coincidiendo con el final del año, la Asociación Tejiendo Redes, de la Asamblea Delicias 15M, del barrio de Delicias reclama la solidaridad de sus vecinos como en los últimos años, demostrando de manera sobrada que si se quiere se puede... y que no están de acuerdo en resignarse en que los mas vulnerables, los niños y niñas del barrio, tengan que pagar una crisis que de la que ni ell@s ni sus familias son responsables; no pudiendo disfrutar de un juguete

 

Aquí es donde entra la solidaridad de un barrio, que consciente de esta problemática, colabora con ganas e ilusión en aportar los juguetes de otras niñas y niños que ya no los usan.

 

No solo juguetes, también material escolar, libros... todo en perfecto estado para además de darle un nuevo uso, seguir haciendo barrio, y enseñando a las "generaciones futuras" la importancia de la solidaridad.

 

Desde esta asociación se encargan de la recogida de los juguetes para su restauración, si fuera necesario, y el día 3 de enero realizar el reparto en la calle  de 12.00-15.00 en la puerta del Centro Cívico Delicias).

 

Este año cuentan con el Centro Cívico de las Delicias para esta labor, por eso los martes de 20.00 a 21.00 horas y los jueves de 12.00 a 14.00 horas se recogen en dicho centro los juguetes de los vecinos y vecinas que quieran donarlos, además de las recogidas habituales todos los últimos domingos de mes en el mercado de trueque de la Plaza del Carmen (de 12.00 a 14.00 horas).