Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Delicias pone en marcha su nueva campaña 'Ningún peque en el barrio sin juguete solidario'

Se cumple la quinta edición de esta actividad solidaria que surgió para evitar que la crisis privara a los más pequeños de este barrio de Valladolid de la ilusión por la Navidad y los juguetes. 


 

Coincidiendo con el final del año, la Asociación Tejiendo Redes, del Movimiento 15M, pone en marcha una campaña solidaria para conseguir juguetes que urían destinados a los niños más desfavorfecidos. "Pedimos a los vecinos y vecinas de nuestro barrio que vuelvan a mostrar su solidaridad, como año tras año vienen haciendo,demostrando de manera sobrada que si se quiere se puede... y que no están de acuerdo en resignarse en que los mas vulnerables los niños y niñas del barrio tengan que pagar una crisis que de la que ni ellos ni sus familias son responsables, no pudiendo disfrutar de un juguete", recoge el colectivo en un comunicado enviado a nuestro periódico.

 

Desde la Asociación Tejiendo Redes, consideran que la crisis económica ha tenido una incidencia directa en las prioridades de las familias, que han agotado sus recursos de pedir ayuda a familiares o amigos. "Ahí entra la solidaridad de un barrio, que consciente de este problema, colabora con todas sus ganas y su ilusión en aportar los juguetes de otras niñas y niños que ya no los usan. No solo juguetes, también material escolar, libros, ropa... todo en perfecto estado para, además darle un nuevo uso, seguir haciendo barrio y enseñando a las generaciones futuras la importancia de la solidaridad".

 

El pasado año, la implicación del vecinos del barrio consiguió recoger una importante cantidad de juguetes que posteriormente fueron repartidos entre los más necesitados del barrio de Delicias.

 

"Desde la asamblea seguimos siendo el instrumento que pone en contacto a la gente que lo necesita con la gente que quiere ayudar, recogemos los juguetes,les ponemos a punto y el día 2 de enero haremos el reparto a las puertas del Centro Cívico Delicias, voluntariamente y con mucho cariño,  donde queremos que todo el barrio pueda ver que los juguetes, que con tanto cariño nos dieron, hacen iluminar la cara muchos peques en el barrio".

 

Este año, de nuevo el Centro Cívico de las Delicias servirá como punto de recogida durante todos los miércoles hasta el día 21 de diciembre, de 20.00 a 21.00 horas para seleccionar los juguetes de los vecinos y vecinas que quieran realizar donaciones, además de las recogidas habituales durante los mercados de trueque que se realizan los últimos domingos de mes en el mercado de la Plaza del Carmen (de 12.00h a 14.00 horas).