'Delicia Charra' de la carnicería Pedro Rivas, ganadora del III concurso de hamburguesa de Salamanca

Imagen de todos los participante en el Centro de Innovación Gastronómica (Foto: I. C.)

La propuesta ganadora ha resultado ganadora por “el sabor sorprendente de esta hamburguesa realizada con carne de ternera y aromas de frambuesa”, como ha expuesto el jurado.

En la presente edición del Concurso Mejor Hamburguesa de Salamanca han participado las siguientes empresas:

- Canicería Rosa María.

Hamburguesa Pisando fuerte. Elaborada a partir de carne de cerdo ibérico y de ternera, chorizo ibérico y pies de cerdo.

- Carnicería Rasan.

Hamburguesa de Lechal Primera. Elaborada con pierna de lechal.

- Cárnicas Mencas.

Hamburguesa Pollo Campestre. Elaborada con carne de pollo.

- Meva y Llorente.

Hamburguesa Capricho de los Santos. Elaborada a partir de carne de ternera y pollo de corral.

Hamburguesa Salamanca Romana. Elaborada a con carne de tercero, de cerdo magro.

- Hipercarne

Hamburguesa Dinastía Ming. Elaborada a partir de Magret de pato.

- Carnicería Pedro Rivas.

Hamburguesa Delicia Charra. Elaborada a partir de carne de ternera y abanico de cerdo ibérico.

La Carnicería Pedro Rivas ha resultado la ganadora de la tercera edición del Concurso “Mejor Hamburguesa de Salamanca”, organizado por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos (AESCARNE), que se ha celebrado hoy en las instalaciones del Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra”.

 

La propuesta ganadora, Delicia Charra, ha resultado ganadora por “el sabor sorprendente de esta hamburguesa realizada con carne de ternera y aromas de frambuesa”.

 

El jurado de la presente edición -integrado por representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, el Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra” y Aquimisa Laboratorios­­- ha valorado un total de siete propuestas elaboradas por seis empresas.

 

“Después de tres años, hemos visto muchos avances en el sector de carniceros, y nos hemos encontrado cosas muy buenas, buenas preparaciones culinarias. Lo que hemos valorado es la vuelta a la sencillez del producto, a evitar tantos ingredientes que puedan dar sabores que no te esperas en una hamburguesa”, ha explicado el portavoz del jurado, Nicanor Martín, de Aquimisa Laboratorios.

 

El certamen valora la textura, gusto y originalidad de la hamburguesa en crudo sin ningún tipo de adorno y posteriormente cocinada, con una presentación libre aunque se puntúa exclusivamente el producto cárnico.

 

El ganador representará a Salamanca en el Concurso Mejor Hamburguesa de Castilla y León, que se celebrará durante el XV Salón de Alimentación de Castilla y León que se celebrará del 6 al 7 de mayo en Valladolid.

 

pedro rivas concurso hamburguesa