Delegada Gobierno Valencia dice en primer aniversario de 'Primavera valenciana' su deseo de que "no vuelva a ocurrir"

La delegada del Gobierno durante la comparecencia ante los medios
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha manifestado este viernes, cuando se cumple un año de las protestas estudiantiles y las posteriores cargas policiales que dieron lugar a la bautizada como 'Primavera valenciana', su deseo de que "no vuelva a ocurrir lo mismo".
VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)



Así se ha manifestado Sánchez de León en una rueda de prensa ofrecida para dar cuenta del balance de criminalidad de la región de 2012, al ser preguntada por su opinión, hoy día, de lo acontecido en febrero de 2012. Al respecto, ha apuntado que "todo lo que ocurrió hace un año fue analizado en su momento", aunque sí ha trasladado su deseo de que "no vuelva a ocurrir lo mismo".

Ha subrayado que el derecho constitucional de manifestación y concentración, "bien ejercitado, engrandece la democracia" y ha mostrado su esperanza en que se desarrolle tanto hoy como todos los días "dentro de la absoluta legalidad democrática". Por ello, ha insistido en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado seguirán trabajando con un principio básico, el de garantizar que las manifestaciones se realicen "dentro de la máxima normalidad para los manifestantes y para los que no lo son".

Preguntada sobre si actuaría de otra manera si pudiera volver atrás, la delegada ha recalcado que trataría de garantizar que las manifestaciones "se desarrollen por los cauces democráticos", un deseo que, tal y como ha aseverado, ha sido el que ha transmitido siempre como delegada a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

"RACIONALIDAD, PROPORCIONALIDAD Y PRUDENCIA"

Asimismo, ha negado que se haya producido un replanteamiento en la forma de respuesta de los cuerpos policiales, que "siguen actuando con los mismos criterios de siempre", entre ellos los de "racionalidad, proporcionalidad y prudencia". En este sentido, ha abundado, no ha habido un cambio en las instrucciones desde la 'Primavera valenciana'.

Ha recordado que cuando se originaron estas protestas ella acababa de asumir la responsabilidad de delegada del Gobierno y que a lo largo de este año ha seguido "trabajando, evolucionando, madurando y asumiendo las responsabilidades", por lo que no sólo en este caso, sino en la vida en general, uno va con el tiempo "puliendo" esas responsabilidades y "adaptándolas" a su propia personalidad.