Del Olmo recuerda que se ha cumplido el objetivo de déficit aunque reconoce que el dato final puede no ser tan holgado

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha recordado que la comunidad autónoma de Castilla y León ha cumplido el objetivo de déficit fijado para 2013 aunque ha reconocido que se trata de un dato "provisional" que "quizás" no sea finalmente "tan holgado".

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)



De este modo ha analizado Del Olmo el dato del cierre del déficit de Castilla y León que ha llevado el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, al Consejo de Ministros, junto a los datos del conjunto de las administraciones públicas.

Pilar del Olmo ha aclarado que se trata de "un primer avance" que puede sufrir "alguna" modificación en las próximas fechas si bien se ha reafirmado en que en todo caso se demostrará que Castilla y León "ha cumplido", un logro que ha achacado al "esfuerzo de todos" y a las decisiones de un gobierno "austero".

"Castilla y León es una comunidad cumplidora", ha sentenciado la titular de la cartera de Hacienda quien ha aprovechado la ocasión para pedir que no se mezcle este asunto con el sistema de financiación autonómica.