Del Olmo pide a Cecale que encuentre “su acomodo” y que sea “un interlocutor fuerte” para representar a los empresarios

Así lo señala durante su visita a Salamanca para participar en un foro económico.

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha lamentado que la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) “no acaba de encontrar su acomodo”.

 

Del Olmo ha reconocido que la situación de la Confederación “lleva siendo preocupante para la Junta desde hace tiempo” y que es “necesario” que “esté buen posicionada y más segura” para que sea “un interlocutor fuerte que represente a los empresarios”.

 

Después de los últimos movimientos, la consejera ha reconocido que este problema “tiene visos de solución en su actual presidente” y ha animado a sus integrantes a que tengan “una buena representación” y que tengan “muy claritas las cuentas”, que “también es importante”.

 

No obstante, a pesar de que Cecale “se tiene que fortalecer”, Pilar del Olmo ha señalado durante su visita a Salamanca, para participar en un foro económico organizado por El Norte de Castilla, que el diálogo social “no está en peligro” y que “se están negociando ahora mismo acuerdos importantes”.