Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Del Olmo espera que se forme Gobierno para resolver interrogantes en los Presupuestos

La consejera de Economía y Hacienda ha anunciado que el Bocyl sacará esta semana la orden para sacar adelante los Presupuestos Generales de la Comunidad del 2017. 

A pesar de las incertidumbres derivados del Gobierno Central en funciones y de las diferentes negociaciones para formar uno nuevo, el Boletín Oficial de Castilla y León sacará esta semana la orden para iniciar los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2017. Así lo ha anunciado la consejera de Economía y Hacienda, Pilar Del Olmo. 

 

En cualquier caso, tal y como ha matizado Del Olmo, esta orden sólo autorizará los trabajos previos, ya que para la conformación final de las cuentas es necesario que se apruebe el techo de gasto y que se fije el objetivo de déficit, ambas cuestiones responsabilidad del Gobierno central. Por eso, ha insistido en la necesidad de que se conforme el nuevo Ejecutivo para poder resolver todos los "interrogantes".

 

Tras la firma de un préstamo por 130 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la consejera ha confiado en que los "esfuerzos" del presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por conformar un Gobierno den sus "frutos", ya que es algo necesario para "apuntalar" la recuperación económica.

 

No obstante, ha destacado, esta situación de "incertidumbre" sólo se puede resolver con "responsabilidad y sensatez". En este sentido, Del Olmo ha asegurado que el Equipo de Gobierno  dará "el primer paso con la aprobación de la orden presupuestaria" y espera que antes de que venza la fecha marcada del 14 de octubre "se resuelvan muchos interrogantes".