Del Olmo aplaude la “buena noticia” que supone el aumento de recaudación tributaria

Pilar del Olmo en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Señala que es un síntoma de recuperación económica en la Comunidad

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha valorado la “buena noticia” que ha sido el aumento de un 4,9 por ciento en la recaudación tributaria que gestiona la Administración autonómica.

 

Según ha explicado, es la primera vez desde que comenzara la crisis en que ha subido y este incremento ayuda a la financiación de la prestación de los servicios públicos para los ciudadanos de la Comunidad.

 

Asimismo, este dato “denota que algo puede estar empezando a cambiar” y se suma a otros como los de matriculación de vehículos, las exportaciones o el incremento de las tasas de empleo que invitan a pensar que “”se está produciendo un cambio”, ha añadido Pilar del Olmo.

 

No obstante, a pesar de mostrar su satisfacción por la subida de recaudación tributaria, la consejera ha destacado durante su visita a Salamanca que Castilla y León también destaca por sus beneficios fiscales.

 

Por ejemplo, Del Olmo ha remarcado que “hay datos que corroboran” que las familias con hijos de Castilla y León son las más beneficiadas de España” gracias a medidas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico.

 

En este sentido, la responsable de Hacienda ha puesto como ejemplo que unos 167.000 castellanos y leoneses se han beneficiado en más de 308 millones de euros en conjunto por los impuestos de sucesiones y donaciones.

Noticias relacionadas