Del Bosque 'torea' en Salamanca las preguntas sobre Xabi Alonso

Vicente del Bosque en Salamanca

El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, ha evitado hacer cualquier valoración sobre las declaraciones que ha realizado Xabi Alonso sobre el portero alemán Neuer.

El centrocampista ha dicho sobre el cancerbero del Bayern Munich Neuer que es "de largo el mejor portero" con el que ha jugado y que se merece el Balón de Oro.

"No entro en opiniones", ha dicho el seleccionador durante un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, en referencia a estas palabras del medio del Bayern Munich.

No obstante, Del Bosque ha reconocido sentir "mucho aprecio" por el ex jugador del Real Madrid, de quien ha destacado su "comportamiento" en la selección y sobre el que ha dicho que fue "uno de nuestros héroes" en la consecución de los títulos del combinado nacional. "Me quedo con eso", ha añadido.

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios en el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer de Salamanca, donde se ha presentado un programa que analiza los beneficios que puede aportar el fútbol, como recuerdo de vivencias, a personas que sufren demencia.

En la presentación de esta iniciativa han estado también otros ex jugadores como el británico Michael Robinson, quien ha dicho que a Xabi Alonso le "van a invitar a unas pintas enormes en Alemania" después de las declaraciones que ha realizado.