Del Bosque: "Sí me considero afortunado por estar en la historia del fútbol español"

El preparador nacional sí aseguró que el triunfo en el Mundial no resultó "un fogonazo. Desde entonces hemos seguido ganando, ha habido una continuidad".

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha reconocido este lunes, día previo al encuentro que disputará (20.00 horas) España ante Sudáfrica en el Soccer City de Johannesburgo, escenario en el que conquistó su único Mundial, que se considera "afortunado" por haber podido vivir de cerca ese momento pero no "mejor entrenador" por ello.

 

"No me considero mejor entrenador desde entonces, sí me considero afortunado por estar en la historia del fútbol español, pero los resultados no hacen mejor a un entrenador", afirmó Del Bosque en rueda de prensa.

 

En ese sentido, el preparador nacional sí aseguró que el triunfo en el Mundial no resultó "un fogonazo". "Desde entonces hemos seguido ganando, ha habido una continuidad y estamos preparados para defender el título que conseguimos aquí", apuntó.

 

Por ello, Del Bosque no se centra en recordar el pasado y mantiene su ambición de "mirar al futuro", a pesar de que resulte difícil no evocarlo al pisar al césped que consagró a España como la mejor selección del planeta.

 

"El campo hoy me ha parecido aún más grande que aquel día, en el gol de Iniesta me acordé mucho de Bilic en el partido ante Croacia y de cómo celebró un gol y reconoció que tenía que haber previsto posibles contratiempos. Era un momento para tener sangre fría", explicó.

 

Lo que sí manifestó recordar claramente el técnico salmantino fue el recibimiento a la selección tras su estreno en el torneo, que concluyó con derrota ante Suiza. "La gente fue super cariñosa, cuando llegábamos incluso de perder contra Suiza, a las tres de la mañana, los empleados nos esperaban con muchísimo cariño y eso lo he recordado mucho", finalizó Del Bosque.

Noticias relacionadas