Del Bosque: "Será difícil encontrar otro igual a Xavi"

El seleccionador nacional Vicente del Bosque lamentó la decisión de Xavi Hernández de poner fin a su periplo con la 'Roja', recalcando que será "difícil encontrar otro igual" que el centrocampista del FC Barcelona, "clave" en el estilo que dio los éxitos de los últimos seis años.

"Xavi es uno de los grandes apoyos que hemos tenido en el vestuario en estos seis años. Es un jugador al que le tenemos mucho aprecio personal y mucho aprecio futbolístico", señaló Del Bosque a 'sefutbol.com', donde mostró su "reconocimiento a un jugador fantástico". "Perdemos en la selección a un jugador único, difícil encontrar otro igual", confesó.

El técnico salmantino no olvida que el catalán "ha sido un hombre clave en el estilo de juego de la selección que tantos éxitos ha dado". "Le echaremos de menos tanto dentro como fuera del terreno de juego", admitió

"Es y será siempre una persona y un jugador muy apreciado por la Federación, por el cuerpo técnico de la selección y por mí", sentenció Del Bosque sobre el mediocentro azulgrana.