Del Bosque se posiciona en la guerra del fútbol: "Villar sólo pretende la defensa de nuestro deporte"

Vicente del Bosque

El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó este viernes que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, "sólo pretende la defensa de nuestro deporte" en relación a la 'guerra' abierta entre los dirigentes que gestionan los poderes del fútbol nacional.

"No soy quien para entrar en ese asunto, pero tenemos un presidente que quiere lo mejor para nuestro fútbol, desde los equipos más grandes o potentes hasta los equipos inferiores. Villar quiere mejores campos y mejores entrenadores. Sólo pretende la defensa de nuestro deporte", dijo Del Bosque en Santander, donde fue premiado como 'Míster de Honor'.

 

El entrenador salmantino, que no quiso profundizar en el tema, dijo que Villar "hace lo que tiene que hacer". "Ya he dicho que no es mi misión hablar de este tema y menos del que dirige la Federación, que al fin y al cabo es mi jefe. Villar se tiene que defender él", agregó al respecto.

 

Además, Del Bosque confía en que todo se solucione pronto, después de que el pasado miércoles la RFEF solicitase la destitución de Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, por su "excesivo intervencionismo" en el fútbol español. "Ahora espero que se arregle todo e impere la coordialidad", admitió.

 

Por su parte, en relación al partido de Copa del Rey del pasado miércoles entre Atlético y Barcelona, el seleccionador nacional se mostró "satisfecho" por el nivel ofrecido, aunque dijo que el gesto de Arda Turan al lanzar la bota es "un acto nada edificante". "Lo que hace falta es que se produzca lo menos posible. Es un acto irracional, pero no ha ido a mayores", zanjó.

 

"HA SIDO BUENO QUE TORRES VUELVA A ESPAÑA"

 

En otro orden de cosas, el seleccionador español indicó que la vuelta de Fernando Torres al Atlético de Madrid es "positivo" para 'la Roja'. "El día 20 damos lista para el partido crucial que tenemos en Sevilla contra Ucrania e intentaremos llevar a los mejores", manifestó.

 

"Torres tiene posibilidades como todos. Para él ha sido bueno venir a España después de estar sin jugar mucho en Italia. Ahora tiene la posibilidad de jugar, al igual que todos los que tengan continuidad en sus equipos", espetó Del Bosque.