Del Bosque presenta su campus de verano para Madrid, Salamanca, Palma y Estepona

Del Bosque junto a colaboradores y patrocinadores durante la presentación

En Salamanca cumple su duodécima edición, la más antigua, y en total reunirán 900 niños entre 5 y 15 años 

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha presentado este viernes el campus que lleva su nombre y que se celebrará del 30 de junio al 1 de agosto en las localidades de Madrid, Salamanca, Palma y Estepona (Málaga), una actividad que pretende hacer "mejores chavales" y que propone como clave la integración de los más de 900 niños que ya se han apuntado.

 

La sede de Telefónica en Madrid ha sido el lugar elegido para la presentación de los distintos campus que se celebrarán del 30 de junio al 1 de agosto y en los que participarán más de 900 niños de entre 5 y 15 años. El campus, que cumple su duodécima edición en Salamanca, la cuarta en Madrid y la segunda en Estepona, se estrena este año en la capital balear.

 

Del Bosque destacó que el principal objetivo de la iniciativa que lleva su nombre es que "nadie se quede sin hacer deporte", y a ello contribuye Danone con la creación de becas para posibilitar la inscripción de niños pertenecientes a familias con menos recursos. "Seguramente no hagamos jugadores de fútbol, pero ojalá podamos hacer mejores chavales, además de enseñarles algo de fútbol", indicó.

 

En este sentido, destacó que tendrán carácter integrador. "En los Campus mantenemos una relación singular con la Fundación Síndrome de Down, y quiero destacarlo como ejemplo de integración de todos los chavales, y esos valores que deben aprender en la vida. Espero que demos lo mejor para que se enriquezcan", señaló.

 

Como novedad en este año, los Campus de Estepona y Palma de Mallorca contarán con la opción de estancia en régimen de internado. El Campus de Madrid se desarrollará en el Polideportivo Vicente del Bosque del Barrio del Pilar. El de Estepona, en el Polideportivo Municipal Santo Tomás, y el de Mallorca, en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix. Además de fútbol y fútbol sala, los alumnos tendrán clases de pádel, baloncesto y una piscina en la que disfrutar del tiempo en el campus.

 

Junto al seleccionador español han estado el concejal de Deportes de Estepona, Adrián Trujillo; el director general del Área de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich; el director de patrocinios de Coca-Cola, Ignacio Calvo; el director de Comunicaciones y Relaciones Cooperativas de Danone, Álvaro Bordas; la gerente de patrocinios de Movistar, Elena Doria; el director de Marketing de Seguros Pelayo, Francisco Cabrero, y el asesor de Presidencia de Air Europa, Mario Hidalgo.

 

El Campus Vicente del Bosque cuenta con el patrocinio de Movistar, Air Europa, adidas, Coca Cola, Marca, Dunlop, Canal+, Última Hora, Publiluna Seguros Pelayo y Danone y el apoyo de los Ayuntamientos de Madrid, Palma, Salamanca y Estepona.