Del Bosque pone como ejemplo de "deportividad" a los jugadores en un acto en Valladolid

Vicente del Bosque recoge su premio en el colegio Santa Teresa de Jesús. JORGE IGLESIAS
Ver album

El seleccionador nacional Vicente del Bosque recoge Premio Especial Escuelas Católicas Castilla y León que esta Institución ha entregado este viernes en el Colegio Santa Teresa de Jesús en Valladolid.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha invitado a los jóvenes a que se fijen en los jugadores como "ejemplo de deportividad" y les ha animado a tener "un comportamiento ejemplar" algo de lo que muchas veces se "carece".

  

Así lo ha manifestado Del Bosque antes de recoger el Premio Especial Escuelas Católicas Castilla y León que esta Institución ha entregado este viernes en el Colegio Santa Teresa de Jesús en Valladolid.

  

El seleccionador nacional ha recibido este galardón por su activa difusión de la educación, el respeto y otros valores sociales a través del deporte.

  

En el marco de este acto, el presidente de Escuelas Católicas Castilla y León, Máximo Blanco, ha indicado que todos los premiados "representan un alto nivel en la educación por su innovación, constancia, esfuerzo y tolerancia en el deporte como es el caso de Vicente del Bosque".

  

Asimismo, Blanco ha recordado que Escuelas Católicas "ocupa un lugar prominente en Castilla y León con una educación en valores para construir una sociedad más abierta".

 

"CONSTRUIR PERSONAS"

  

Además, ha subrayado que en esta Institución son conscientes de la importancia de los resultados académicos pero "lo más importante es ayudar a construir personas".

  

"Los alumnos de Escuelas Católicas son la esperanza, los portadores de futuro que podrán mejorar y enriquecer el mundo con su generosidad, creatividad y empeño, ellos son el centro de esta labor educativa", ha puntualizado Blanco.

  

Junto a del Bosque, en esta primera edición los galardonados en el apartado de centros educativos han sido el Colegio San Gabriel (Aranda de Duero), el Colegio Santa María la Nueva y San José Artesano (Burgos) y el Colegio Santa Teresa de Jesús (Valladolid).

  

Además, han sido premiados tres docentes que han demostrado su esfuerzo y dedicación por la mejora de la educación y el rendimiento de sus alumnos, tanto en formación académica como en personal. Se trata de Montserrat Alonso Álvarez, del Colegio Virgen de la Peña de Bembibre; María José Daniel, del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Salamanca, y Manu Velasco, del Colegio Santa Teresa de León.

  

Con estos galardones se recompensan los esfuerzos excepcionales desplegados en favor de una educación de calidad para todos, en el que los valores de Escuelas Católicas se vean reflejados.

  

La entrega de premios, que ha tenido lugar en el salón de actos del colegio Santa Teresa de Jesús, ha comenzado con la actuación del coro de este centro -que fue fundado en el año 2009- formado por 60 alumnos con edades comprendidas entre nueve y 17 años.