Del Bosque ofrecerá una prelista para la Eurocopa el 17 de mayo

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, anunciará el próximo martes 17 de mayo una prelista inicial de convocados con vistas a la Eurocopa de Francia, que comenzará el 10 de junio y en la que España defenderá su doble corona europea.

En un acto que comenzará a las 12.00 horas en el salón José Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), Del Bosque anunciará una citación que se espera muy numerosa, a expensas de los descartes que deberá realizar posteriormente para definir su plantilla definitiva de 23 jugadores.

La final de la Europa League entre Sevilla y Liverpool se disputará al día siguiente, el 18 de mayo. Posteriormente, el fin de semana de los días 21 y 22 de mayo están planificadas las distintas finales de Copa de las grandes ligas europea, mientras que la final de la Liga de Campeones entre Atlético de Madrid y Real Madrid se disputará el 28 de mayo.

España disputará tres encuentros de preparación antes de viajar a su lugar de concentración en la francesa isla de Ré. El 29 de mayo frente a Bosnia en Saint Gallen (Suiza), el 1 de junio contra Corea del Sur en Salzburgo (Austria) y el 7 ante Georgia en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. El 13 de junio, la selección española debutará en la Eurocopa contra la República Checa.