Del Bosque: "Me parece que llegamos en buenas condiciones"

El seleccionador español Vicente del Bosque en rueda de prensa

El seleccionador no aclaró si será Casillas y o Valdés el titular en la Confederaciones y apuntó que sobre los que jugarán se decidirá el día 15 o 16. 

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, cree que mostraron "un buen nivel" en la victoria de este martes en Nueva York ante la República de Irlanda, y se mostró esperanzado de que lleguen "en buenas condiciones" a la Copa Confederaciones de Brasil.

 

"En general, creo que mostramos un buen nivel, tuvimos mucha posesión de balón, especialmente en la primera parte. Quizás, fallamos en el último pase, pero tuvimos un buen control de balón, contuvimos bien sus ataques y su contraataque", apuntó Del Bosque tras el encuentro.

 

Por ello, el preparador veterano opinó que fue "un buen partido" en el que pudieron "ganar por más de un gol". "Hemos cumplido con lo previsto, no se ha lesionado nadie, hemos tenido una buena convivencia y hemos mejorado la preparación. Esperemos que estemos en las mejores condiciones para empezar la Confederaciones", admitió.

 

El salmantino indicó que están "bien" de cara al torneo en Brasil. "La cabeza se ha liberado de toda la competición tan intensa que han tenido los jugadores esta temporada y me parece que llegamos en buenas condiciones en Brasil", añadió.

 

Finalmente, Del Bosque descartó que el equipo que dispuso ante los irlandeses no tiene por qué ser el titular ante Uruguay. "He dicho que hemos distribuido a los 20 jugadores de campo de tal forma que hayan tenido 40 ó 45 minutos como mínimo cada uno y lo hemos cumplido. Ahora el 15 o el 16 tomaremos la decisión más conveniente", sentenció.