Del Bosque: "Íker ha tenido un comportamiento estupendo en el banquillo"

Vicente del Bosque

Vicente del Bosque destacó que España tuvo el control en todo momento y ve el futuro con optimismo. Sobre la portería señaló que espera que surjan más debates.

Poco después de finalizar el encuentro ante la Republica Checa, Vicente del Bosque valoraba el encuentro y la victoria respondiendo así a las preguntas: 

 

Cómo se ha tomado Casillas la suplencia y cómo ha visto al equipo: "Iker ha tenido un comportamiento estupendo y en el banquillo lo ha demostrado. Hemos creado más ocasiones de las materializadas, pero esperemos que no sea un problema. Hoy hemos tenido el control del juego en todo momento y eso es lo más importante".

 

¿El debate de la portería queda zanjado? ¿Cómo ve al resto de selecciones? "Acabamos de terminar el partido y no debemos pensar quién jugará el próximo partido. Creo que es sano el debate en el fútbol. Si no es sobre el portero, será sobre otro asunto. Y creo que hay un gran equilibrio, solo un partido se ha resuelto por más de un gol".

 

El gol no llegaba, ¿demasiado toque en el área?: "No nos ha ido tan mal en los últimos años este estilo de juego. Todos queremos marcar más goles, ser más determinantes en la parte final del juego, pero no nos ha ido nada mal".

 

A los delanteros les cuesta adaptarse a este estilo: "No hay nadie que sea nocivo para nuestro juego. Todos nos tenemos que adaptar a un estilo. Tenemos centrocampistas con gran visión de juego y los delanteros se tienen que mover e interpretar sus movimientos. Es otra labor del juego".

 

¿Es un alivio ganar al final? ¿Y cómo ha visto a Iniesta? "Dos cosas importantes: sumamos tres puntos y la iniciativa que hemos llevado durante casi todo el partido, que es muy bueno. Tenemos mucho camino por delante y vemos el futuro con más optimismo. No quiero individualizar en Iniesta, todos han jugado muy bien".

 

¿Disfruta viendo jugar a Iniesta? "Yo también disfruto en el banquillo cuando hay una acción técnica muy bonita, pero al final tienes que acabar ganando, por lo que la acción técnica debe ser eficaz".

 

Cómo ha visto a Morata y Nolito: "Estamos contentos con Morata y Nolito, estamos satisfechos con todos. No es fácil jugar contra tantos hombres atrás.

 

¿Se alegra especialmente por Piqué? "No, sino por la victoria del equipo. Gerard es un jugador más del equipo".

Noticias relacionadas