Del Bosque: "Hemos merecido la derrota"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, reconoció que merecieron la derrota ante Sudáfrica (1-0), en el último amistoso del año 2013, y aseguró que salieron con "buenas intenciones" ante un rival que fue "a más" con el paso de los minutos.

"Podíamos decir que hemos merecido la derrota. Empezamos bien, pero poco a poco nos hemos ido abriendo y dimos pie a su contraataque. Es posible que ellos hayan sido mejores que nosotros", indicó el técnico español en declaraciones a 'Cuatro'.

Además, el salmantino no tiene nada que lastimar sobre sus jugadores, a excepción de la lesión de Víctor Valdés. "Salimos con buenas intenciones y hasta el final estuvimos luchando. No me quejo de la actitud de mis jugadores porque está claro que el rival ha ido a más", manifestó.

Por otro lado, Del Bosque explicó lo acontecido tras la lesión de Valdés. "Hemos podido hacer el cambio del portero pese a que ya habíamos hecho los seis pactados. Era un tema de 'fair play' absoluto, no iba a mayores", aseveró el preparador nacional.

"Siempre tengo cuidado en hacer el último cambio, pero quise dar descanso a Iniesta y nadie va a pensar en que ocurra algo así. No entro en ninguna discusión, nosotros solicitamos el cambio y ellos (la FIFA) nos lo han autorizado", finalizó Del Bosque.