Del Bosque: “Garitano es joven y tiene mucho porvenir”

Vicente del Bosque estuvo este miércoles en Valladolid. A. MINGUEZA

El seleccionador nacional fue preguntado este miércoles en Valladolid por la destitución del entrenador y por el fichaje de su amigo Miguel Ángel Portugal.

No le compete de manera directa, pero es lo que tiene ser seleccionador nacional, que cuentas con potestad suficiente para hablar de cualquier ámbito futbolístico. Vicente del Bosque, quien recibió el Premio Extraordinario Benito Menni en Valladolid, fue preguntado por la destitución de Gaizka Garitano y la contratación de Miguel Ángel Portugal como entrenador del equipo blanquivioleta.

 

“Veo una parte mala, que es la destitución de un entrenador que ha tenido un gran reconocimiento el año pasado y que es un entrenador joven con un gran porvenir, y por otro lado se trata de un amigo y conocido como es Portugal, me alegro que pueda trabajar”, arrancó Del Bosque.

 

“Una de las peores cuestiones que tiene que enfrentar un club es echar a un entrenador”, valoró el seleccionador, quien acto seguido se refirió a Portugal como alguien que le “cae muy bien”. “Es una persona que se ha preparado mucho, con experiencia, muy preparado y buena formación”.

 

“Es una Segunda muy difícil, hay tan pocas diferentes de estar arriba abajo, no siempre tiene que ver con la capacidad del entrenador. Hay poca diferencia y cualquiera que se despiste lo pasa mal”, concluyó Del Bosque.