Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Del Bosque: "Es verdad que han sido mejores y por eso hay que felicitarles"

El salmantino también reconoció que tuvieron "una pizca de mala suerte".

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha explicado después de la derrota ante Brasil (3-0), en la final de la Copa Confederaciones que se ha disputado este domingo en Maracaná, que aunque es verdad que España tuvo "una pizca de mala suerte", en líneas generales el equipo brasileño "fue mejor" durante el partido.

  

"Es verdad que han sido mejores y por eso hay que felicitarles. Hemos tenido esa pizca de mala suerte en el final del primer tiempo y al inicio de la segunda mitad. Pero no quiero poner excusas, han sido mejores y nada más", indicó Del Bosque ante las cámaras de Telecinco al final del partido, en declaraciones recogidas por Europa Press.

  

Además, el técnico español comentó la mala fortuna de su equipo cuando, después de que David Luiz sacará en boca de gol un disparo de Pedro que hubiera supuesto el empate, Brasil lograba el 2-0 minutos después. "Hemos pasado del 1-1 al 2-0 en los últimos minutos del primer tiempo. Sin embargo, no podemos entrar ahora en detalles puntuales porque, en líneas generales, Brasil ha sido mejor", aseveró.

  

Por último, Del Bosque tuvo unas palabras para sus jugadores, a quienes agradeció la actitud durante todo el torneo, a pesar de ser superados en intensidad por un equipo brasileño que venció en la gran final gracias a un doblete de Fred y otro tanto de Neymar.

  

"Creo que hemos hecho una gran Confederaciones. Me quedo con lo positivo, los jugadores se han entregado al máximo, ha habido una buena convivencia durante todo el torneo. Me quedo con lo positivo. En la final, Neymar y todo Brasil han tenido más energía, trasladándola en cada acción", concluyó.