Del Bosque: "Es un grupo difícil"

El seleccionador nacional considera que es un grupo complicado y cree que será bueno debutar contra Holanda porque "cuando hay rivales de medio pelo nos cuesta concentrarnos".

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha asegurado tras conocer los rivales de 'la Roja' en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 que han quedado enmarcados en "un grupo muy difícil", aunque descartó que fuera 'el de la muerte', y ha reconocido que empezar debutando ante Holanda el 13 de junio es "bueno para la mentalidad" del grupo. "No podemos presumir de que sea un grupo fácil, es complicado. Hay otros grupos muy fuertes, como el de Uruguay, Inglaterra, Italia y Costa Rica, pero el nuestro es difícil", declaró a los micrófonos de Cuatro tras conocer que Holanda, Chile y Australia serán los rivales de España en la fase de grupos.

 

Además, el salmantino negó que empezar jugando ante Holanda, el 13 de junio en Salvador de Bahía, sea una mala noticia. "Es bueno también para la mentalidad. Cuando hay rivales de medio pelo nos cuesta concentrarnos. Holanda nos va a exigir", indicó, y resaltó la importancia de finalizar primeros de grupos, para evitar un hipotético cruce con Brasil. "Creo que Brasil quedará primero, y nos tenemos que esmerar para ser primeros", afirmó.

 

Por otra parte, el preparador español reconoció que había pensando en Holanda como rival en la fase de grupos. "Dije que no quería a Chile, y a los más próximos les dije que nos tocaría Holanda. Hemos hecho una pequeña porra, y dije que nos iba a tocar seguro", aseveró. El técnico salmantino recordó que no quería enfrentarse a Chile porque desarrolla "un fútbol muy incómodo, un estilo muy presionante", y que dispone de "jugadores expertos".

 

Por otra parte, destacó las modificaciones del combinado holandés. "Holanda ha cambiado de medio campo para atrás, pero conserva a jugadores como Robben, Sneijder, Van Persie... Atrás sí ha cambiado, pero siguen siendo muy peligrosos", señaló, antes de de indicar que Australia "se ha clasificado en el grupo asíatico y seguro que será complicado".

 

Por último, se mostró satisfecho con las sedes de los partidos de España: Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Coritiba. "De Salvador vamos bajando hacia el frío hasta Coritiba, donde está nuestra última sede", concluyó.