Del Bosque: "Diego Costa ha querido venir para nadie desconfíe de él"

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha asegurado que Diego Costa fue el que quiso acudir a la concentración de Las Rozas para ser examinado por los médicos del combinado nacional y que "nadie desconfíe" de su compromiso, además de matizar que la llamada de la selección "no es un acto de generosidad" y que, de ser convocado, el de David Villa es un caso "excepcional".
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



"Tiene una rotura en el músculo y no iba a jugar, pero el chico ha querido venir para que le exploraran nuestros médicos, para prestarse y que no nadie desconfíe en él. Por mi parte no hubiera venido, porque hay una confianza máxima en el jugador, y lo lógico es que no viniera, pero ha querido estar con nosotros", explicó sobre Costa en una entrevista concedida a 'Al Primer Toque' en Onda Cero que recoge Europa Press.

Sobre las acusaciones de falta de compromiso del hispano-brasileño, Del Bosque señaló que "habría que ser muy maquiavélico para pensarlo", añadiendo que le ha "comentado" este asunto a Sergio Ramos "sin agresividad y con toda naturalidad", explicándole que "nadie es más que nadie" y que todo el mundo se entrega "al máximo".

"Dice que tiene mala suerte, que parece que alguien le ha gafado. Es lo que se dice cuando se tienen tantas ganas de venir, y espero que coincidamos en el mismo camino", reveló el técnico salmantino sobre las impresiones de Diego Costa, gafado por las lesiones a la hora de jugar con España.

"Busquets espera que en estos dos o tres días pueda estar mejor. Pudo jugar el 'Clásico', y siempre tiene una buena actitud y predisposición para venir a la selección. Ha tenido pocos recambios y no ha podido descansar cuando lo necesitase, pero ahora está bien y lo importante es que el tobillo no tenga ningún problema", explicó en el caso del mediocentro azulgrana.

En cuanto a la llamada de Juanmi, sentenció que la llamada de la selección "no es un acto de generosidad", y que "todos los que vienen han hecho méritos", de modo que pretenden "llevar a los mejores, equivocados o no", defendiendo la citación del andaluz, al que definió como "rápido, vivo y con energía".

"En el caso de Bueno o Mata no han venido porque tienen que competir con los mediapuntas que tenemos. En cuanto a Sergio García e Iborra no somos quién para imputar a nadie. No estamos aquí para ser jueces, y no influye", declaró sobre los casos de posibles amaños que pueden rodear al catalán y al valenciano.

Del mismo modo, explicó la ausencia de Paco Alcácer porque "era conveniente" su no convocatoria porque "no estaba del todo bien" y "corría un cierto riesgo" porque se trata de "una lesión con la que es conveniente no acortar los plazos" a pesar de que jugase ante el Elche, matizando que quisieron traerle "en la primera lista".

Otro de los nombres que repasó Del Bosque fue el de David Villa, del que no descarta "que pueda cumplir los cien partidos", ya que no es "dudoso de agradecerle a alguien que ha hecho tanto por la selección", ya que cree que "hay casos excepcionales y uno es el de David".

"He hablado con Pedro y también de los datos. En los últimos diez partidos ha jugado todos menos los dos últimos. Estamos en marzo y la gente está bien rodada, no es como si estuviéramos en octubre. Una vez llega a la selección, creo que le va a dar un pequeño impulso para sentirse muy útil", reconoció sobre el jugador canario.

También explicó que echan "en falta" a Azpilicueta, aunque explicó que han decidido "traer a dos laterales en cada lado", además de considerar que "todavía hay una base importante" de los jugadores que han participado en los éxitos de la selección, y defendió que, a pesar del "traspié" del Mundial de Brasil, son campeones de Europa.

"No nos debe de invadir el pesimismo, porque estamos buscando la clasificación para ir a Francia y defender el título que conseguimos hace tres años, así que no estamos tan mal", sentenció Del Bosque sobre la pérdida de ilusión.

NO ENTIENDE EL LÍO POR LA SEDE COPERA

Además, valoró "como un gran acierto" el regreso de Fernando Torres al Atlético, donde le ve "bien" y transmitiendo "una gran ilusión a todo el mundo", y también el 'Clásico', donde destacó "unas imágenes muy bonitas" entre "unos jugadores que son amigos y comparten muchas cosas".

"Ha bajado la cuota de jugadores que vienen a la selección, que en un momento fue de nueve o diez, y en puestos vitales. También en el Real Madrid, pero en el 'Clásico' solo jugaron tres españoles en el Barcelona, y claro que nos preocupa", confesó Del Bosque sobre el descenso del número de jugadores españoles en los dos grandes'.

Sobre el encuentro, valoró que "el público también estuvo bien", aceptando "con normalidad" la victoria y la derrota, analizando que los aficionados radicales "con pocos, pero son muy bulliciosos", y que en su conducta tienen "mucho que ver" las personas que están "en el escaparate".

Finalmente, sobre el conflicto de la elección de una sede para la final de la Copa del Rey, asegura que "no" lo entiende. "La mayoría de veces es por buscar follón y no limpieza en una competición que siempre ha sido muy bonita. En vez de hacer una fiesta acabamos metiendo cizaña para empeorar las cosas", zanjó.