Del Bosque descarta a Beñat y Javi García por decisión técnica y a Xabi Alonso por lesión

Xabi Alonso, lesionado con una contusión en el tobillo

El jugador del Real Madrid, que viene arrastrado problemas de pubalgia que le han dejado sin jugar varios partidos con su club, es la ausencia más destacada.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha anunciado este domingo que los tres descartes de cara a la Copa Confederaciones que se disputa del 15 al 30 de junio en Brasil, son Xabi Alonso (Real Madrid), Beñat (Betis) y Javi García (Manchester City) por lo que estos jugadores no viajarán con el combinado nacional al torneo que se disputa en suelo sudamericano.

  

La web oficial de la selección española (sefutbol.com) ha confirmado la lista definitiva de 23 jugadores. El jugador del Real Madrid, que viene arrastrado problemas de pubalgia que le han dejado sin jugar varios partidos con su club, es la ausencia más destacada. Además, Beñat y Javi García se caen también de la lista inicial de 26 jugadores por decisión técnica.

  

España viajará este martes a los Estados Unidos en donde realizará una gira de partidos en los que se enfrentará contra Haití en Miami el 8 de junio y contra la República de Irlanda en Nueva York el 11.

  

Los de Del Bosque debutarán finalmente en la Copa Confederaciones el 16 en Recife (Brasil) contra Uruguay en una primera fase en la que también tendrá que jugar contra Tahití y Nigeria.

 

LISTA DEFINITIVA

  

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona), Pepe Reina (Liverpool).

  

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (FC Barcelona), Ignacio Monreal (Arsenal), Gerard Piqué (FC Barcelona).

  

CENTROCAMPISTAS: Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Xavi Hernández (FC Barcelona), Javi Martínez (Bayern).

  

DELANTEROS: Pedro (FC Barcelona), David Villa (FC Barcelona), Fernando Torres (Chelsea), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Chelsea), Roberto Soldado (Valencia) y David Silva (Manchester City).