Del Bosque critica a las jugadoras de la selección: "Las futbolistas no han utilizado el cauce adecuado"

Vicente Del Bosque,Cabreiroá recuerda los mejores momentos Selección Española

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, cree que las jugadores del combinado nacional absoluto "no han utilizado el cauce adecuado" para expresar su disgusto con el trabajo de Ignacio Quereda, y lamentó que no se haya sabido "rentabilizar el éxito de la clasificación".

"No conozco bien el asunto, solo sé lo publicado por los medios de comunicación. Para mí ha sido una sorpresa que un hecho relevante como la clasificación para el Mundial haya quedado marcado por una mala cuestión. No hemos sabido rentabilizar el éxito. Ha habido un cambio enorme en los últimos quince o veinte años y creo que no se ha utilizado el cauce adecuado", valoró Del Bosque en un acto organizado por 'Cabreiroá', patrocinador de la selección española.

Además, también añadió sobre el asunto que había "tiempo suficiente y otras personas a las que realizar sus explicaciones", aunque matizó que no puede "opinar" sobre temas que "desconoce", mientras que valoró que, en lo que sí que maneja, "se ha hecho un muy buen trabajo en las inferiores, al igual que en los chicos".

"Yo soy partidario de escuchar a los jugadores, porque parte del éxito proviene de su inspiración. Solo creo que se ha utilizado un mal cauce, porque creo que la relación debe ser cordial y cuando se mezclan distintos asuntos es peligroso", analizó el salmantino sobre el asunto.