Del Bosque: "Contra Nigeria no me parecieron tan malos"

El seleccionador asegura que ha preparado el encuentro como hace frente a cualquier adversario y tuvo palabras de elogió para Víctor Valdés. 

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha asegurado que no vio "tan malos" como se dice a Tahití en su duelo ante Nigeria donde cayeron por 6-1, por lo que ha pedido respeto al segundo rival de la campeona del mundo este jueves en la Copa Confederaciones de Brasil, duelo para el que ha confirmado cambios en el once, incluida la portería.

 

"Es difícil jugar contra rivales que parecen más débiles, aunque después la práctica diga otra cosa. Estoy oyendo que Tahití es muy flojo pero el otro día contra Nigeria no me parecieron tan malos, lo digo sinceramente. Vamos a intentar ganar y, si puede ser, por muchos goles mejor. Por una cuestión de respeto al campeonato y a nuestra profesión", apuntó en la rueda de prensa previa al duelo en el Maracaná.

 

Y es que, a pesar de tratarse de un equipo en su gran mayoría sin profesionales, el salmantino aseguró que siempre está por delante el respeto al rival. "Hemos hecho lo mismo que en otros encuentros. Ver al rival en vídeos, analizarlo  e intentar dar lo mejor de nosotros. Partimos del máximo respeto al contrincante siempre", añadió.

 

Por otro lado y ante la euforia desatada por el buen hacer de España en el duelo de debut en la Confederaciones ante Uruguay, Del Bosque aseguró que se trata de un torneo complicado de ganar. "No quiero ser pesimista pero tenemos rivales muy duros enfrente y llevarse la Copa Confederaciones no va a ser fácil", indicó.

 

Además, el seleccionador nacional confirmó que habrá cambios en el once inicial. "No sólo con palabras debe un entrenador administrar al colectivo. Podemos hacer que la gente descanse en minutos y de mente. Por lo tanto, contra Tahití habrá un cambio seguro en la portería y jugarán los que no lo hicieron contra Uruguay", apuntó al tiempo que tuvo palabras de elogio hacia Víctor Valdés. "Había algunos que decían que traerlo a la Selección iba a ser negativo porque iba a crear mal ambiente. Se han equivocado. Su comportamiento ha sido modélico", señaló.

 

Por último, Del Bosque se congratuló por el éxito cosechado este martes por la selección española Sub-21, que revalidó el título continental ante Italia. "Aún tengo alma de entrenador formativo. Este triunfo es una muestra de que en nuestro fútbol algunas cosas se están haciendo bien", finalizó.