Del 5 al 9 de Mayo Arroyo de la Encomienda celebra sus fiestas de San Juan

www.aytoarroyo.es

El párroco de Arroyo, Don Mariano, desde el balcón del Centro Etnográfico situado en la plaza Mayor dará el pregón con el que comienzan las fiestas de San Juan de la localidad este martes a las 19:00 horas.

La comisión de festejos ha querido que el párroco de Arroyo, que se jubila este año, fuese el encargado de pregonar las fiestas más familiares del municipio, con mucha tradición en el pueblo que las vive con verdadera pasión y a las que en los últimos años se van incorporando nuevos vecinos de la zona y del resto del municipio debido a lo atractivo de su programación.

 

Será el pistoletazo de salida a cinco días de diversión en Arroyo, que tiene como novedad un nuevo escenario en las fiestas el recientemente inaugurado Parque del Socayo, lugar donde se ubicarán las peñas, los hinchables y las vaquillas en espacios especialmente habilitados para ello.

 

Las fiestas contarán un año más con un escenario en la plaza de la iglesia que acogerá los conciertos en directo y el folclore, mientras que la carpa del frontón acogerá las orquestas nocturnas para el baile.

 

Conciertos en la plaza de la iglesia

 

En este escenario actuarán el jueves 7 de mayo, a las 20,00 horas, Los Pichas, que ofrecerán humor y flamenco a partes iguales; el viernes 8 a las 21,00 horas el turno será para ACDC Bon Spirit; y el sábado 9, a las 13,00 horas, podremos ver los bailes a cargo del grupo de folclore, Aires Castellanos; y ya por la noche y en este mismo escenario, a las 21,00 horas, la banda Bloody Mary nos trasladará a los 80 con las versiones más conocidas de aquella época.

 

COMIDA POPULAR SOLIDARIA

 

Como ya se hiciera en años anteriores y en vista del éxito obtenido la comida popular será solidaria. A cambio de un euro se entregará un plato de paella y el dinero recaudado se entregará a Cáritas Arroyo. Será el sábado 9 de mayo en el merendero. Los tickets se podrán recoger a partir de las 14,00 horas.

 

El resto de la programación, con la procesión en honor a San Juan Evangelista, el miércoles 6 de mayo a las 12,00 horas, fiesta local en Arroyo, como plato fuerte será el habitual, vaquillas por la tarde, sesión de baile por la noche, hinchables para los niños y actuaciones musicales por la tarde.

 

La recogida de rosquillas y los juegos de solteros y casados son otras de las tradiciones de las fiestas de San Juan que viven con emoción y alegría los vecinos del casco histórico de Arroyo.

Documentos relacionados