Dehesa de los Canónigos y la Alianza Francesa, nuevos 'Amigos' del Museo Patio Herreriano

Momento de la firma.

La bodega Dehesa de los Canónigos y la Alianza Francesa de Valladolid han ingresado en el grupo de 'Amigos' del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de la capital para "apoyar y participar" en las actividades que realice la institución cultural durante los próximos cinco años.

Según ha informado el Museo, con la suma de Dehesa de los Canónigos se unen dos conceptos "estrechamente relacionados entre sí" como son "el vino y el arte".

 

De este modo, la bodega de la Ribera del Duero participará en los eventos con una selección de sus vinos, entre los que se encuentra Dehesa de los Canónigos Reserva 2005, que fue galardonado como el Mejor Vino con Crianza de España en 2012, según los lectores de la Guía de Vinos Gourmets.

 

Por su parte, el acuerdo con la Alianza Francesa supondrá beneficios para ésta como el acceso gratuito al Museo, la cesión de espacios, invitaciones individuales para inauguraciones de exposiciones temporales, carnés no nominativos de Amigos del Museo, descuentos en los servicios y productos de la tienda del Museo y agradecimiento público de la aportación que proporciona al Museo en los distintos soportes publicitarios del Museo, en algunos de sus folletos y publicaciones y en la página Web.

 

La Alianza Francesa de Valladolid, fundada en 1893 por un grupo de franceses que se afincaron en la ciudad después de la construcción de la línea de Ferrocarriles del Norte, es una de las más antiguas del mundo. Forma parte de una red cultural mundial con 20 centros en España y 1.040 centros en 136 países de los cinco continentes.

 

Las Alianzas Francesas comparten tres misiones esenciales, como son ofrecer cursos de francés a todos los públicos y cursos de español a francófonos, difundir la cultura francesa y favorecer la diversidad y el intercambio cultural.