“Degustávila” fruto de un convenio entre Ayuntamiento y empresarios

El Ayuntamiento de Ávila y la Confederación de Empresarios de Hostelería (CONFAE) han firmado un convenio con el fin de fomentar el turismo en la ciudad. El objetivo principal es llegar al año 2015 preparados para el gran acontecimiento que se va a celebrar en la ciudad, el centenario del nacimiento de Santa Teresa. Entre los puntos a destacar está la elaboración de un menú gastronómico y de incluir puntos de información turística en los alojamientos de la ciudad

El concejal de turismo, Héctor Palencia, ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y los empresarios pertenecientes a la CONFAE con el objetivo de potenciar y promocionar el turismo de la ciudad. “Un convenio en el que llevamos trabajando varios meses pero que se aprobó definitivamente en la Junta de Gobierno Local del 9 de mayo, y que pretende fomentar Ávila como destino turístico poniendo en marcha políticas activas en un sector económico tan importante para la ciudad”, como señalaba Javier Marfull secretario de Federaciones de CONFAE.

 

Entre los puntos a destacar están la creación de un menú gastronómico, “Degustávila”, en la que se incluirán productos de calidad a un precio asequible. Será un menú para dos personas que tendrá un precio de 35 euros por persona.

 

Como señala Marfull, “será un menú que incluya comida tradicional y productos de Ávila, pero que variará a lo largo del año (no es lo mismo invierno que verano, o menús de fiestas, etc.)”. Habrá una comisión de seguimiento que diga lo que hay que ir haciendo. Además, las personas que contraten la tarjeta única tendrán una bonificación sobre el precio establecido.

 

La otra novedad importante del convenio es incluir un punto de información turística en los alojamientos y restaurantes de la ciudad, con el fin de vender mejor las actividades que se realizan en la ciudad. “Será un espacio habilitado para ello, con una imagen unificada con el fin de que los turistas conozcan toda la oferta que pueden encontrarse en Ávila”.