Definidos los pasajeros que disputarán la Final Four de la Liga Autonómica de Pádel

Instalaciones de La Flecha donde se disputarán los partidos de la Final Four.

La Liga Autonómica Interclubes de Pádel, competición por equipos puesta en escena por Sport Premium bajo la tutela de la Federación de Castilla y León quema sus últimos cartuchos antes de la Final Four que se celebrará el último fin de semana de este mes de abril en las instalaciones del recién inaugurado club Pádeld10z ubicado en La Flecha (Valladolid).

 

 

La jornada de cruces sirvió para desvelar los cuatro equipos que acceden a la Final Four masculina y femenina que acompañen a los cuatro clasificados de forma directa (Príncipe Sports y Play Pádel Burgos en categoría masculina, y Universidad y Real Sociedad Hípica, en femenina) tras la fase regular o fase de grupos.

 

Dichos billetes han sido adjudicados por tres de los cuatro equipos que partían con ventaja de campo. Solo Pádeld10z La Vega en categoría masculina logró ganar fuera de casa tras vencer por 1-4 en su visita al CDO Covaresa, finalista la pasada edición. CT Ponferrada consiguió el cuarto billete ante Torrelago, defensor del título venido a menos.

 

En categoría femenina la igualdad presidiría la jornada de cruces con dos eliminatorias que tuvieron que esperar al quinto punto. En ambos casos el factor cancha resultó, a la postre, determinante. CT Ponferrada se deshacía del Pádel de Duero de Zamora por 3-2 con empate a sets (6-6), resultado que calcaría Play Pádel Burgos tras doblegar al Lasa Sport (6-4 en sets).

 

La jornada de cruces también sirvió para desvelar los equipos que lucharán los títulos de Segunda masculina y femenina. Pádel Zone Segovia y León Pádel, tras vencer a RS Hípica-Pádelfanatic  y Pádel Blue por 3-2 y 4-1, respectivamente,  se jugarán el título y el orden de puestos para disputar la promoción de ascenso ante La Galera y El Viñal, los dos últimos clasificados de Primera.  En la versión femenina de Segunda, SGP Vallapadel, sin duda el gran favorito, y CDO Covaresa, pugnarán por el título tras dejar en la cuneta por 5-0 y 4-1 a Pádel Home Charro y Pádel Boecillo, respectivamente. Pádeld1oz La Vega y La Galera esperan en la promoción ascenso-descenso.

 

A los 16 equipos que de una manera u otra estarán presentes en la Final Four jugando por diferentes objetivos hay que añadir los cuatro que accedan de los cruces, aún por definir, procedentes del título de Tercera. Club Pádel Ponferrada, Padeld10z, Pádeldecarrerilla y Activa Repostar se jugarán los dos biletes directos de ascenso y las dos plazas restantes de promoción.