Defensa destina 2,5 millones de euros a repuestos y mantenimiento de aviones de transporte militar

Aterrizaje de un avión de transporte militar C-295

El Ministerio de Defensa ha abierto un concurso público para la adjudicación del suministro de repuestos y otro material destinado a distintos aviones de transporte y de adiestramiento del Ejército del Aire, todo ello por valor de dos millones y medio de euros.

Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el departamento que dirige Pedro Morenés ha abierto concurso para adquirir repuestos de diverso material de célula para el avión CN-235 por un importe total de un millón y medio de euros.

Se trata de un aparato de transporte de pasajeros y carga fabricado por CASA a principios de los ochenta que además sirve para lanzamiento de paracaidistas y vigilancia marítima. Entró en servicio en el Ejército del Aire en el año 1988.

Asimismo, el BOE publica otro concurso público para adquirir repuestos de célula por valor de 600.000 euros para el T-35 C TAMIZ, un avión de entrenamiento fabricado por ENAER-CASA y que entró en servicio en España en septiembre de 1987.

El Ministerio de Defensa también quiere adquirir por valor de 300.000 euros repuestos de elementos estructurales y accesorios para el CN-295, avión de transporte táctico de EADS CASA que empezó a utilizarse en el Ejército del Aire en el año 2000.

Por último, el BOE anuncia un cuarto concurso público para adquirir, por un importe total de 100.000 euros, el servicio para el sostenimiento de los aviones TR-20, aeronave de CESSNA que entró en servicio en nuestro país en 1992 y es utilizado para transporte de personal y aeroevacuación.