Defensa centraliza el servicio de hostelería en instalaciones del Ejército de Tierra, con un contrato de 144 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la celebración de un acuerdo marco para homogeneizar la gestión de los servicios de alimentación en las bases, acuartelamientos y establecimientos del Ejército de Tierra en todo el territorio nacional, a través de la contratación centralizada, para la que se prevén 144 millones de euros.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



Según ha explicado el Gobierno, el objetivo es acabar con la diversidad de contratos existentes hasta ahora y racionalizar la contratación, logrando economías de escala adicionales, una mayor estandarización de adquisiciones y una mejora de los procedimientos contractuales.

El plazo de vigencia previsto para el Acuerdo Marco es de dos años, entre el 1 de junio de 2013 y el 31 de mayo de 2015, con una prórroga eventual de dos años, y su valor estimado asciende a 144.000.000 euros.

El acuerdo se celebra en el marco definido por la Instrucción 5/2010, de 19 de febrero, del secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, por la que se aprueba el Plan General para la Organización de la Contratación y sus Procedimientos en el Ministerio de Defensa y con el objetivo general de mejorar la eficiencia y la economía en la obtención de los recursos.