Decretado el ingreso en prisión del septuagenario de Valladolid acusado de agresión sexual a 4 menores

El juzgado de guardia de Valladolid ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del septuagenario que ha sido detenido en la capital vallisoletana, y cuya identidad responde a las iniciales F.I.F, de 72 años, acusado de delitos de abusos sexuales a cuatro menores, al menos.

  

El acusado, que ha pasado a disposición judicial este viernes, se ha acogido a su derecho de no declarar ante el juez.

 

Los hechos se remontan meses atrás cuando el ahora detenido se integró en una asociación de la que formaban parte tanto adultos como menores entre 13 y 17 años, y se ganó la confianza de los jóvenes.

 

Esta persona, profesor ya jubilado y con antecedentes por hechos similares, nunca despertó sospecha alguna en su vecindario, al contrario, lo consideraban "cordial y simpático", por lo que dejaban que sus hijos pasaran mucho tiempo con él, llegando incluso, en alguna ocasión, a dormir en su casa.

 

Gracias a la colaboración ciudadana, funcionarios pertenecientes al Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría Provincial, iniciaron una investigación en el entorno de este vecino de Valladolid quien disuadía a los jóvenes, al menos cinco, para que lo acompañaran a su domicilio donde se han cometido los hechos por los que ha sido detenido.

Noticias relacionadas