Decepción en C's que inicialmente dirá "no" a los presupuestos presentados por Herrera

Luis Fuentes, de Ciudadanos Castilla y León. ALBERTO MINGUEZA

Ciudadanos ha mostrado su "decepción" por la "falta de audacia" de los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) a la hora de "acabar con los viejos vicios" de la economía de Castilla y León.

Por ello, la formación ha asegurado que "de entrada" no apoyará los Presupuestos de la Comunidad mientras no se produzcan avances significativos en importantes áreas o se perciba una mayor intención de acabar con el "chiringuito económico" que constriñe el crecimiento de la economía regional.

 

En esta línea, ha recordado que el acuerdo de investidura firmado con el Partido Popular incluía compromisos como reducir los cargos directivos de las empresas de la Comunidad, impulsar actividades de formación para el emprendimiento, avanzar de forma decidida en políticas fiscales de ayuda a la reactivación económica o aumentar progresivamente el presupuesto destinado a I+D+I.

 

Ciudadanos también ha demandado una mayor determinación y premura para impulsar una política de recuperación de las condiciones laborales de los empleados públicos.

 

El portavoz del Grupo Parlamentario, Luis Fuentes, ha asegurado que Ciudadanos es "pesimista" porque en el mismo día que se conocían los presupuestos "el Partido Popular ha vuelto a demostrar que no tiene un compromiso con la regeneración, y tampoco con la transparencia, al imponer en la presidencia de la Comisión de Investigación de la trama eólica a un miembro de su propio partido".

 

Luis Fuentes ha pedido que los presupuestos incluyan "muchas más medidas que no suenen a lo de siempre" como serían "el blindaje de los servicios sociales, un decidido aumento de becas o la racionalización de la Administración".

 

"La confianza de Ciudadanos se ha puesto en duda", ha asegurado Luis Fuentes, quien ha recordado que Juan Vicente Herrera "no lleva tan solo 100 días al frente del gobierno de la comunidad, lleva ya muchos años y la experiencia se le presupone", por lo que considera que debe asumir él y su partido "que las cosas han cambiado y que muchas más cosas tienen que cambiar".

Noticias relacionadas