Decenas de personas se concentran en Valladolid en repulsa al último ataque de violencia de género

Momento de la lectura del manifiesto ante decenas de personas. E. TEJEDOR

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha leído un manifiesto en la plaza Fuente Dorada de Valladolid, donde ha querido expresar su repulsa al último ataque de violencia de género sufrido en Valladolid, donde una mujer ha sido apuñalada, presuntamente, por su marido esta misma mañana.

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha organizado una concentración en la plaza Fuente Dorada de Valladolid para condenar el último ataque de violencia de género ocurrido en la ciudad. Esta mañana, una mujer ha ingresado en el Hospital Clínico de Valladolid tras haber sido apuñalada, presuntamente, por su marido en la calle Pingüino, en el barrio de Pajarillos.

 

Con este acto, la coordinadora ha querido mostrar toda su solidaridad hacia la víctima y sus familiares y ha pedido que “estos asesinatos y ataques no queden impunes ante la sociedad”. Antes de la lectura del manifiesto todos los asistentes han guardado un respetuoso minuto de silencio en señal de duelo.

 

“Tras un  sangriento, con  víctimas asesinadas por violencia machista, y un año 2016 que sigue en la misma línea, no podemos quedar calladas ante este terrorismo machista que no discrimina de edad, nacionalidad, situación social o familiar”, ha expresado la encargada de leer el manifiesto.

 

El acto ha sido organizado por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, compuesto por Adavasmyt, Foro Feminista, Fundación Triángulo, IU, Mujeres Castellanas, Mujeres de Rondilla, Movimiento contra la Intolerancia, Juventudes Socialistas, PSOE, CCOO, STE CyL y Amnistía Internacional.

 

 

 

Noticias relacionadas