Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Decenas de personas arropan en Zamora a la familia del Guardia Civil fallecido en Barbastro

Decenas de personas han arropado a los familiares del Guardia Civil zamorano fallecido en Barbastro (Huesca) en una misa de difuntos que se ha celebrado en la iglesia de San Torcuato, en Zamora capital.

Representantes de la Guardia Civil de Zamora, el coronel de zona, Clemente García, autoridades políticas de la provincia, y de la Junta, con la vicepresidenta Rosa Valdeón a la cabeza, han acompañado a los familiares de José Antonio Pérez, fallecido el pasado viernes en acto de servicio.

Poco antes de comenzar la eucaristía, Valdeón ha indicado que es un día para homenajear a un trabajador del servicio público "que desgraciadamente falleció en una causa evitable". "No hablamos de un suceso fortuito, sino de una intencionalidad y de una cuestión que obliga a toda la sociedad a reflexionar", ha añadido.

A juicio de la vicepresidenta la de José Antonio Pérez fue una muerte "muy cruenta" por lo que ha considerado que lo mínimo que se puede hacer en estos momentos es apoyar a la familia biológica y a la de Guardia Civil, "que son ejemplares y siempre están dando lo mejor de ellos mismos en todo momento".

En la iglesia han estado la viuda y madre del fallecido, además de otros familiares ya que el guardia civil era natural de Zamora aunque llevaba varios años destinado en Huesca.