Debut triunfal de tres vallisoletanos con la selección española de boxeo

Miguel Cuadrado, en pleno combate. TRIBUNA

Manuel Varela, Miguel Cuadrado y Antonio Iglesias vencieron en sus tres respectivos combates ante la Selección de Marruecos.

Combates

 

81 kg: Álvaro Tovar (Cdo Covaresa) venció por decisión unánime a Isaac del Olmo (Sport Valladolid).

64 kg: Fernando Gómez (Boxeo Valladolid) se impuso por decisión unánime a Romel Antonio López (Cdo Covaresa).

60 kg: Asma Ouazri (Marruecos) ganó por decisión unánime a Vanesa Caballero (España).

75 kg: Mardi Khadija (Marruecos) venció por decisión unánime a Tamara Zamora (España).

57 kg: Leila Marzaq (Marruecos) ganó por decisión dividida a Lara García (España).

60 kg: Sebastián Pérez (España) se impuso por decisión unánime a Hamza Rabii (Marruecos).

81 kg: Manuel Varela (España) derrotó por decisión unánime a Mohamed El Hassis ((Marruecos).

75 kg: Miguel Cuadrado (España) ganó por decisión unánime a Elmehdi Erregragui (Marruecos).

64 kg: Antonio Iglesias (España) venció por decisión unánime a Younes Baati (Marruecos).

60 kg: Salvador Jiménez (Castilla y León) ganó por decisión unánime a Sergio Bejarano (España).

Manuel Varela, Miguel Cuadrado y Antonio Iglesias no pudieron tener un mejor debut con la selección española. Los tres vallisoletanos vencieron en su estreno con el combinado nacional en el I Torneo Internacional de boxeo olímpico (AIBA) Ciudad de Valladolid, organizado por la Federación de Castilla y León, y que midió en la noche del sábado en el pabellón Rondilla a España con Marruecos.

 

Con más de 900 espectadores en las gradas del polideportivo, el boxeo castellano y leonés dio un paso más en su crecimiento y demostró que está preparado para contar con algún integrante dentro de la selección española de forma habitual.

 

El torneo contó con 10 combates: 7 internacionales, un nacional y dos entre deportistas de Valladolid, y mostró durante más de tres horas el buen nivel que atesora el boxeo local y regional. Para calentar motores, Álvaro Tovar (Cdo Covaresa) y Fernando Gómez (Club Boxeo Valladolid) mostraron buenas maneras y se impusieron a Isaac del Olmo (Sport Valladolid) y Romel López (Cdo Covaresa), en dos combates que ya se pudieron ver en septiembre en Valladolid.

 

Tras ellos llegó el turno de los duelos español-marroquí. En los tres femeninos, la victoria sonrió a las boxeadoras africanas. A pesar de las buenas sensaciones de Vanesa Caballero, Tamara Zamora y Lara García –la segoviana fue la que más cerca estuvo de la victoria-, en los tres casos cayeron derrotadas ante el pundonor y las buenas maneras de sus rivales.

 

Todo lo contrario pasó con los masculinos. Tras un buen combate de Sebastián Pérez, con buenas manos por ambos lados, llegó el esperado debut de los tres vallisoletanos. Manuel Varela (Club Diablo), Miguel Cuadrado y Antonio Iglesias (Club Boxeo Valladolid) se toparon con grandes rivales, que en muchos casos les pusieron contra las cuerdas, pero que los tres supieron remontar para levantar al público de sus asientos y lograr el ansiado triunfo.

 

Como colofón de la velada, Salvi Jiménez (Castilla y León) dio buena cuenta de Sergio Bejarano (España) en un intenso combate.