Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Debut fácil para España en su preparación para Río 2016

Felipe Reyes recibe un balón de Mirotic durante el partido en el que fue MVP./ Fernán Labajo

La Selección Española de Baloncesto vence con solvencia (85-61) a Angola en el primer partido de la Ruta Ñ de cara a los Juegos Olímpicos. 

ESPAÑA 85: Rudy Fernández (0), Felipe Reyes (13), San Emeterio (5), Mirotic (19), Ricky Rubio (2)

 

ANGOLA 61: Carlos Morais (3), Hermenegildo Santos (11), Leonel Paulo (4), Valdelicio Joaquim (11), Reggie Moore (8)

 

PARCIALES: 22-13; 21-13; 21-23 y 21-12

 

ÁRBITROS: Emilio Pérez Pizarro, Vicente Bultó Estébanez, Miguel Ángel Pérez Niz.

 

INCIDENCIAS: Primer encuentro de preparación de la Selección Española en el Coliseum Burgos ante unos 6.000 espectadores.

Buenas sensaciones las que ha dejado la Selección Española de Baloncesto en el primer encuentro de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Los de Sergio Scariolo vencieron al combinado de Angola, que venía de disputar el pre olímpico, por 85-61 en un partido que dominaron de principio a fin. Sólo un pequeño despiste al inicio del tercer cuarto, en el que los africanos recortaron las diferencias. Las dos únicas malas noticias han sido la lesión de Ricky Rubio y el poco acierto en el tiro exterior. 

 

Con las bajas de Pau Gasol y Sergio Llull, España estaba obligada a multiplicarse tanto en ataque como en defensa para poder competir a nivel físico con la Selección de Angola, que venía con más rodaje tras disputar su clasificación para los Juegos. Ricky Rubio dirigió con firmeza a los suyos moviendo rápido el esférico y combinando la pintura con la zona exterior. La primera funcionó a la perfección con Mirotic y Reyes luchando por cada balón en el aro. Sin embargo, la segunda faceta del juego fue una losa durante todo el encuentro. No obstante, las diferencias al final del primer cuarto eran evidentes (22-13).

 

La misma tónica siguió durante el segundo cuarto en el que Álex Abrines abrió la veda del tiro exterior, aunque siguió siendo la asignatura pendiente de los de Scariolo. Otra de las claves fue Ilmane Diop, que debutó y que aportó mucho músculo bajo el aro, al igual que Willy Hernangómez, siempre poderoso en la pintura. Mientras, los angoleños sólo podían aspirar a no descolgarse del encuentro. Con el 43-26 se llegó al descanso. 

 

Tras la reanudación, España salió a la cancha dormida y eso fue aprovechado por Angola para recortar distancias en el marcador. Sin embargo, de nuevo la dupla Mirotic-Reyes salieron al rescate de los suyos y devolvieron la ventaja con gran acierto en el tiro de dos. Para entonces, la ÑBA comenzó a mejorar en el tiro de 3 puntos, sobre todo con Pau Ribas y Álex Abrines. 

 

Con un Navarro muy metido en el encuentro y unos pívots con envergadura y a la vez luchadores, España llegó al último acto con cierta ventaja en el marcador y con la tranquilidad de verse muy superiores sobre la cancha. No obstante, no se relajaron y siguieron apretando y poniendo tierra de por medio hasta que el encuentro finalizó con un claro 85-61. 

 

El combinado dirigido por Sergio Scariolo cierra su primer encuentro de preparación con muchos aspectos aún por mejorar pero con la alegría de sumar su primera victoria. El siguiente encuentro será el día 21 de julio ante Lituania en el Martín Carpena de Málaga, un encuentro que se presume más complicado que el disputado esta tarde en Burgos. 

Noticias relacionadas