De Santiago-Juárez, "muy satisfecho" por las disculpas públicas asumidas por De la Riva

De Santiago-Juárez

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha mostrado "muy satisfecho" por las disculpas públicas asumidas por el alcalde de Valladolid en el Pleno del Ayuntamiento del pasado martes respecto a sus declaraciones sobre las mujeres y la conveniencia de montar con ellas en un ascensor.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez ha asegurado que como ciudadano de Valladolid y como amigo personal de De la Riva le gustaron mucho las disculpas públicas del regidor en el Pleno municipal, como había sugerido el propio portavoz.

 

De Santiago-Juárez ha dado por "zanjado" este asunto y ha aprovechado la ocasión para recordar que todas las personas, máxime las que están expuestas a la opinión pública, se equivocan. "Lo difícil no es equivocarse sino darte cuenta y corregir y pedir disculpas como ha hecho mi alcalde y mi amigo", ha manifestado el portavoz.

 

Según ha precisado, un amigo es un amigo y no Superman a lo que ha añadido que a los amigos se les quiere con sus defectos y también con sus virtudes.

 

Respecto a la decisión del secretario judicial de no cambiar la fecha del juicio al que se tiene que someter De la Riva por presunta desobediencia en el cumplimiento de una sentencia, el portavoz de la Junta ha manifestado su máximo respecto a las decisiones judiciales si bien ha considerado que la petición del edil de adelantar la fecha de la vista era "sensata" y "de sentido común".