De Santiago-Juárez, garantiza su "lealtad" a Rajoy y dice que "1996 no tiene nada que ver con 2012"

Consejo de Gobierno

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha garantizado su "lealtad" y la del Ejecutivo autonómico a Mariano Rajoy, "tanto como presidente del Gobierno como del PP", por lo que no cree "necesaria" la vuelta a la política de José María Aznar.

En su comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez ha insistido en que los momentos en los que accedieron al poder Aznar y Rajoy son "radicalmente distintos" y ha subrayado que éste último se encontró con "la situación más grave" de la historia reciente de España, la cual estaba "a punto de ser rescatada e intervenida".


Por todo ello, ha mostrado la "lealtad absoluta" y el apoyo "sin ningún tipo de duda" a Mariano Rajoy, a pesar de "discrepancias" que son "siempre leales".

El portavoz de la Junta se ha referido así a la entrevista realizada por la directora de Informativos de Antena 3, Gloria Lomana, al expresidente del Gobierno, al hilo de lo cual ha asegurado que el Gabinete del que forma parte escucha "a todo el mundo con respeto y tranquilidad", pero ha advertido de que "sobre todo" escucha "a la calle".

Al mismo tiempo, ha apuntado en varias ocasiones que el papel de la entrevistadora fue "espléndido", pero ha eludido calificar el desempañado por José María Aznar.