De Santiago-Juárez destaca que la evolución es mejor en Castilla y León que la media en España

Así se ha pronunciado De Santiago-Juárez sobre los datos de la EPA conocidos este jueves y que revelan que en la Comunidad bajó en el tercer trimestre en 3.100 personas aunque en los últimos doce meses ha crecido en 14.700 parados más.

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha aseverado este jueves que los cuatro conceptos que definen la Encuesta de Población Actica (EPA) evolucionan de forma "positiva" en Castilla y León y evolucionan mejor en la Comunidad que en España.



El portavoz de la Junta ha reconocido que algún dato "negativo" se puede encontrar pero ha subrayado que lo "más importante" es que los cuatro conceptos que definen la EPA la evolución en la Comunidad ha sido "positiva" y así ha apuntado un aumento de los activos de empleo y de los ocupados y un descenso del número de parados.

Igualmente, José Antonio De Santiago-Juárez ha precisado que la diferencia entre los datos que registra Castilla y León y la media española "se acrecenta sobre el segundo trimestre".