De Santiago-Juárez cree que De la Riva quiere sumar un tercer problema al caso Zambrana

José Antonio de Santiago-Juárez tras el Consejo de Gobierno. TRIBUNA

El consejero de la Presidencia asegura que los dos primeros son pagar veinte millones de euros y abordar una negociación con los afectados. "Ahora quiere un tercero con la Junta", ha dicho.

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha considerado que el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quiere sumar un tercer problema al caso Zambrana tras anunciar que acudirá a los tribunales si el Ejecutivo no atiende al requerimiento para la revisión del expediente de reversión, al tiempo que le ha exigido "argumentos jurídicos".

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de la Presidencia ha insistido en que el alcalde ya tiene dos problemas "serios", el primero con la sentencia firme de pagar 20 millones de euros a los herederos más los intereses de demora que "se paga con el dinero de los ciudadanos de Valladolid" y el segundo abordar una negociación con los afectados.

 

"Ahora quiere sumar un tercero con la Junta", ha reseñado el portavoz, quien ha recordado que el expediente de reversión firmado en 2007 cuenta con tres revisiones del Consejo Consultivo. Así, ha manifestado que en la sentencia del TSJ sobre estos terrenos "la Junta de Castilla y León no aparece para nada".

 

De este modo, el portavoz ha recomendado al alcalde desde la "lealtad mutua" que envíe primero el escrito en el que anuncia posibles acciones legales para este requerimiento en el que se explique la situación con "argumentos jurídicos".