De Santiago acusa a Beteta de haberse precipitado

El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez

El consejero de Presidencia reitera la intención de la Junta de abonar la extra pendiente y asegura que la consejera de Hacienda ha hablado con Montoro para que conociese que la Junta tienen intención de negociar el pago con los sindicatos.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reiterado que la negociación con los sindicatos para la devolución de la parte devengada de la extra de Navidad de 2012 estará supeditada siempre a la sentencia del Tribunal Constitucional, un fallo que se podría producir en los meses de febrero o marzo.

  

De Santiago-Juárez ha ratificado de este modo las palabras de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, quien, según el portavoz, habló con el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, para que conociese la voluntad de la Junta de negociar con los sindicatos la devolución de esa parte devengada de la extra de Navidad para no actuar "a golpe de sentencia".

  

El portavoz de la Junta también ha considerado precipitada la intención del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien ha apuntado a la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional la devolución de esa parte de la extra. "En este país la gente se empieza a precipitar mucho", ha manifestado, que ha aprovechado la ocasión para aclarar que el Gobierno autonómico aún no ha hecho nada, sólo manifestar su voluntad de dialogar. "Espero que nos dejen negociar", ha ironizado al respecto.

  

Por último y como ya aseguró ayer la consejera de Hacienda, el portavoz ha defendido que en un Estado de Derecho las sentencias se cumplen ya que, además, en esos fallos hay costes que se han cargado a la Junta de Castilla y León.