De obreros trabajadores a valientes gladiadores

Porfirio Fisac, entrenador de MyWigo Valladolid.

El MyWiGo Valladolid recibe este viernes en Pisuerga al Melilla Baloncesto (21:00 horas). Porfirio Fisac, técnico del MyWiGo Valladolid, tiene claro que será un partido complicado y espera poder transmitir ilusión y ambición a sus jugadores y a la afición morada.

Duelo de objetivos en Pisuerga; Melilla aterriza en la cancha de los gladiadores de Fisac para pelear una victoria que les impulse en su lucha por el play off. Por su parte, el MyWiGo busca consolidar su nuevo reto: “han logrado la salvación, estar en play off, ahora vamos a por el reto más difícil que es conseguir estar entre los cinco primeros” declaró el técnico del MyWiGo Valladolid, Porfirio Fisac, que quiere seguir peleando hasta el final con sus jugadores: “entramos en un tramo decisivo e ilusionante, no sé hasta qué punto puedo transmitir esa ilusión y ambición a mis jugadores y a la afición”.

 

Los jugadores del MyWiGo Valladolid han hecho de Pisuerga un fortín en el que solo Ourense y Cocinas han conseguido ganar: “tenemos que ser fuertes y valientes. Nos da igual perder de uno que de veinte…tenemos que salir a ganar”, explicó Fisac ante los medios. “Quiero que el equipo se mentalice de que ya estamos en dinámica de play off, ellos se lo merecen y tienen potencial” dijo el entrenador de su equipo que acumula ya quince victorias en Liga regular.

 

No será fácil. En Pisuerga aterriza Melilla con confianza tras las últimas victorias cosechadas ante equipos fuertes de la competición como son Palencia y Lleida. Fisac valoró al rival como un equipo con jugadores importantes como los bases Garrido que “está en su mejor momento” y Carles Bravo que conforman una dupla de jugadores expertos que hacen un baloncesto “bonito e ilusionante”.

 

Además, el entrenador destacó también el juego exterior melillense “con importante capacidad anotadora” y un juego interior con gente grande de anchura y empuje “como Laso, Wright o Tsiaras”. “Son gente honesta en su trabajo y peleona” finalizó el técnico del MyWiGo Valladolid.

 

Porfirio Fisac dijo que será un partido “complicado” y quiso mandar a la afición un mensaje optimista: “hay que llevar ilusión a la afición, el equipo va a pelar y a competir como hasta ahora” dijo el técnico que quiso agradecer al restaurante A ciencia cierta su colaboración permanente con el club y que volvió a mandar un mensaje de apoyo a Lalo García: “seguimos preocupados, pero ilusionados con saber que cualquier día vas a estar de vuelta”.

 

Por su parte, el entrenador de Melilla, Alejandro Alcoba, valoró el momento dulce de los suyos: “Después de venir de dos victorias ante rivales importantes, el subidón de confianza y el ambiente de trabajo es mucho mejor. Esto ayuda  a seguir con la línea de trabajo que estamos teniendo en el último mes y con la mira puesta en un partido muy importante que tenemos en Valladolid” dijo el técnico.