'De Mujer a Mujer', una propuesta solidaria con las mujeres de la India llega a Valladolid

El próximo jueves venitisiete de junio la Fundación Vicente Ferrer dará a conocer en Valladolid la Sociedad Cooperativa ‘De Mujer a Mujer’ en un acto que contará con la presencia de mujeres del mundo del periodismo, del deporte o de la música y que darán a conocer la labor de este nuevo proyecto que favorece la inclusión social. 

El acto tendrá lugar en el Museo del Patio Herreriano a las 19.30 y en él se proyectará el documental ‘De Mujer a Mujer’, donde la periodista Ana Pastor, la deportista paralímtica Teresa Perales o Julia Payeras, una estudiante, relatan su experiencia en Anantapur, donde pudieron conocer a algunas socias de la cooperativa en la India.

 

Con esta iniciativa, la Fundación Vicente Ferrer pretende acercar a la sociedad a la solidaridad con otros países, concretamente con la India, donde pretenden ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas mujeres.

 

LA COOPERATIVA

 

‘De Mujer a Mujer’ tiene como objetivo lograr el empoderamiento y el avance de las mujeres indias que pertenecen a las castas más desfavorecidas.

 

Para esto, se invierte directamente en proyectos concretos que mejoran su calidad de vida. Además del apoyo económico, esta sociedad también se esfuerza por crear un vínculo personal entre las mujeres para facilitar la ayuda mutua, pues son un colectivo vulnerable que a menudo sufre la exclusión social.

 

‘De Mujer a Mujer’ pretende acabar con este problema además de lograr una revolución rural que consiga que las mujeres sean parte del motor económico y social para ganarse el respeto del resto de la sociedad.

 

Al acto del próximo día veintisiete acudirán también Estefanía Luyk, Mayte Martínez, Mayaya Cebrián y Ramadevich, de la propia Fundación Vicente Ferrer.