De los Mozos seguirá al frente de Renault España

José Vicente de los Mozos.

El actual presidente de la filial española de Renault se mantendrá al frente de Renault España, después de que fuera nombrado, el pasado 10 de septiembre, miembro del comité ejecutivo del consorcio galo y director de Fabricación y Logística.

NO HABRÁ ERE EN LAS PLANTAS ESPAÑOLAS

 

José Vicente de los Mozos ha asegurado que no habrá expediente de regulación de empleo en ninguna de las cuatro plantas del grupo en España debido al Plan de Competitividad que se acordó el pasado año con los agentes sociales.

 

El responsable de la firma del rombo ha explicado que el tiempo determinará la evolución del mercado pero ha aventurado que el próximo año no habrá expedientes de empleo en las plantas de Renault en España.

El actual presidente de la filial española de Renault, José Vicente de los Mozos, se mantendrá al frente de Renault España, después de que fuera nombrado, el pasado 10 de septiembre, miembro del comité ejecutivo del consorcio galo y director de Fabricación y Logística.

 

Según informó la empresa en un comunicado, De los Mozos, en su nuevo rol, será el responsable de velar por los intereses del consorcio francés, al tiempo que conservará su cargo como presidente de Renault España.

 

De los Mozos es titulado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un máster en Técnicas de Producción, así como con un Executive Program por la Universidad de Standford. En 1978, ingresó en Renault España como aprendiz y posteriormente pasó a formar parte del equipo de ingenieros de la factoría de Valladolid.

 

Durante su carrera profesional, el presidente de Renault España ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad como adjunto al director industrial de Nissan Motor Ibérica, director de Nissan Motor, así como vicepresidente de Nissan España, director general de Automoción de Ficosa o presidente de Renault en España.

 

NUEVO DIRECTOR GENERAL

Por otro lado, la empresa francesa ha nombrado a José Antonio López Ramón y Cajal, actual director de la planta de la empresa en Palencia, nuevo director general de la filial en España, Renault España.

 

Renault indicó que el nuevo director general de la filial española también será el máximo responsable de la factoría de Palencia, así como del Polo Industrial de la marca en Castilla y León, con fábricas en Valladolid y Palencia.

 

López Ramón y Cajal, de 54 años de edad, es doctor ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza y entró a formar parte de la empresa automovilística en 1989, donde ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad. La firma del rombo explicó que Ricardo Gondo continuará al frente de la dirección general de Renault España Comercial (Recsa).