De los Mozos: “El segundo turno del Renault Captur se alargará más allá del mes de noviembre”

El recién nombrado responsable mundial de Fabricación y Logística de la marca francesa, y que pronto dejará de ser presidente de la misma en España, ha mantenido una reunión con el presidente de la Junta y ha enviado un mensaje de tranquilidad pese a su marcha.

Tras una reunión de varias horas de duración, José Vicente de los Mozos y Juan Vicente Herrera comparecían ante los medios. Los temas tratados tanto por el nuevo responsable de Fabricación y Logística a nivel mundial de Renault y por el presidente de la Junta fueron variados, desde la futura marcha de la compañía del rombo en la comunidad hasta la dependencia que tiene España del sector automovilístico hoy día.

 

Pero era el momento de explicarlas al mundo, en una rueda de prensa que casi sonó más a despedida que a otra cosa. “Todos sabemos la conocida trayectoria de José Vicente, ha escalado poco a poco por méritos propios”, comenzó Herrera. “Es grato trabajar mano a mano con él, la industria global y estratégica de Renault en España y por supuesto en Castilla y León ha sido magistral gracias a su presencia”.

 

Eso sí, el presidente de la Junta regional confirmaría más tarde que su marcha no hará que se pierda relación con Renault ni tiene porqué suponer demasiado cambio respecto al presente. “No lo veo como un problema, más allá de que se marche un trabajador eficiente, lo sería si hubiera sido captado por otro grupo u empresa. En estos casi dos años que ha estado como presidente ha tomado decisiones realmente complicadas para Renault aquí, y seguiremos confiando en él”, argumentó Herrera.

 

Pero una de las noticias más llamativas de la comparecencia fue el anuncio que hizo el propio De los Mozos sobre el nuevo modelo de Renault. “La marcha y fabricación del Captur va según lo previsto, de hecho sabemos que el segundo turno de fabricación se alargará más allá del mes de noviembre”. ¿Hasta cuándo? “Difícil saberlo, todo depende de cómo reaccione el mercado. Ya saben cómo es míster market”, ha explicado el directivo de la marca francesa con una sonrisa.

 

En todo caso las previsiones llevan un ritmo adecuado, como ha seguido diciendo de los Mozos. “Los 675 Captur que se hacen al día son un buen referente, esperamos mantenerlos constantes”.

 

SIN SUCESOR

 

Lo que no han terminado de aclarar tanto el presidente de la Junta como el nuevo responsable de Fabricación y Logística de Renault ha sido quién será el que tome el relevo del segundo después de 21 meses como presidente y director general de España. “¿Mi sustituto? Ya veremos. Pero será alguien que trabaje igual o más que yo”.

 

Y es que De los Mozos ha querido dejar un mensaje de optimismo en la que se puede considerar su despedida. “La unión hace la fuerza, y Renault es experto en eso. Trabajadores, directivos… Todos los empleados tienen un lazo de unión especial, pero no hay que caer en la autocomplacencia. Renault es un referente automovilístico en España y hay que seguir trabajando para que así sea y Castilla y León siga beneficiándose de ello”.

 

“Otro de los objetivos a cumplir es la mayor integración social de Renault”, ha continuado. “Por ahora estamos en la Seminci, en el Valladolid Latino… Y en ese sentido estamos contentos, pero hay que seguir mejorando y eso solo se consigue trabajando. Estamos en época de maduración con los dos planes industriales de 2009 y 2012 y ese es el camino a seguir”, ha seguido explicando.

 

Juan Vicente Herrera ha concluido la intervención asegurando que “se mantendrá la línea con De los Mozos, ya que siempre ha cuidado de la industria y las empresas de Castilla y León, por lo que los contactos seguirán existiendo para la buena marcha del sector y la creación de empleo.