De los Mozos anuncia para 2014 una Escuela de Formación en Renault

La marca del rombo convoca su segunda edición del programa Renault Experience para 24 ingenieros de la UVa y que este año contará con otras 70 becas para estudiantes de FP de Valladolid, Palencia y Sevilla.

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha anunciado la puesta en marcha de la Escuela de Formación Renault con tres sedes en Valladolid, Palencia y Sevilla, a partir del 1 de enero de 2014, en lo que será la primera escuela integral del sector automovilístico. No obstante, De los Mozos no ha querido ofrecer más detalles y ha remitido que este proyecto se presentará después de verano

 

Así lo ha hecho saber hoy, el presidente de Renault España durante la convocatoria de la segunda edición de Renault Experience que comenzará el próximo mes de octubre con la formación de 24 ingenieros de la Universidad de Valladolid, de los cuales el 40% a la finalización de este programa contará con un contrato en la empresa del rombo.

 

José Vicente de los Mozos, acompañado del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y del rector de la Universidad, Marcos Sacristán, recibió hoy a la veintena de ingenieros seleccionados en el primer programa de Renault Experience, quienes presentaron sus proyectos durante este año de trabajo.

 

Asimismo, el máximo responsable de la compañía francesa en España adelantó que en la segunda edición de este programa formativo se incluirá 70 becas para Formación Profesional de centros educativos de Valladolid, Palencia y Sevilla. De los Mozos ha dicho que en un país como España “donde el 50% de sus jóvenes están en paro” programas como este son “una ventana de esperanza e ilusión”, antes de decir que la “formación es la base de la competitividad” y que su objetivo es crear un “vivero de ingenieros”.

 

Renault Experience es un programa de colaboración inédito entre Renault, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid, firmado en 2012 y que consta de dos años dividios en tres etapas: formativa, prácticas no laborales e inserción laboral con un contrato temporal para el 40% de los ingenieros participantes

 

En este sentido, el consejero de Empleo, Tomás Villanueva –acompañado del titular de Educación, Juan José Mateo- dijo que es obligación del Gobierno “fijar prioridades para intentar facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral” y en este sentido felicitó a los veinte ingenieros “por su privilegiada situación”, fruto del “esfuerzo y la dedicación”, dijo el consejero.

 

El rector de la UVa, Marcos Sacristán, destacó el nivel de los ingenieros de la Universidad de Valladolid, y dijo que con este tipo de programas la Universidad cumple uno de sus objetivos que es “participar en el desarrollo regional”. Sacristán, concluyó diciendo que la “competencia y la innovación” son los dos pilares en los que se asientan la Uva.